12 de septiembre de 2014

Bolso Vanesa

Empecemos fuerte! A continuación, os muestro paso a paso cómo he confeccionado este bolso para una de mis amigas, Vanesa.

Un día, Vane me llama y me dice: 
"Mi madre tiene un bolso que ya está muy viejo y quiero que le hagas uno parecido."
Me mandó una foto y me preguntó si lo veía factible.
Y, dado que la frontal era con dibujos geométricos, lo tuve claro: iba a quedar un bolso fantástico!

El primer paso fue reproducir el dibujo geométrico en papel milimetrado. Este tipo de papel va genial a la hora de precisar milimetros en piezas pequeñas y que han de encajar perfectamente en un conjunto.


Una vez tuve el dibujo en el papel milimetrado, lo calqué en fliselina normal y realicé tantas copias como cuadros iba a necesitar, en este caso 5 cuadros completos + dos cuadros más que posteriormente partiría por las diferentes diagonales.


Acabadas las copias, realicé el boceto en papel para poder concretar los colores.
 A la hora de escoger las telas, ya tenía en mente algunas que iba a utilizar en el momento en el que vi la fotografía del bolso, con lo que me resultó un paso muy rápido.
 
 
Escogidas las telas, tocaba ponerse a coser cada cuadro del proyecto.
Una vez tuve todos los cuadros, los ensamble y cosí. Esta parte me gusta hacerla a máquina, ya que queda más firmemente cosido que a mano.



 

 Con la frontal acabada, sólo tuve que coser los laterales y la trasera del bolso. Hecho este paso, lo ensamblé con la guata y la entretela, esta última para dotar al bolso de cuerpo y ayudar a que mantenga la firmeza.

Cosí la frontal y trasera enfrentadas:



Y después, realicé unos cortes en los extremos inferiores para crear la base:


Los siguientes pasos fueron los típicos de cualquier bolso. En este caso fue crear el forro con un bolsillo con compartimentos, montar el cuerpo del bolso con la cremallera y el forro y añadirle la cinta corredera. Como me costó encontrar cinta mochilera de algodón y todas las que encontraba eran sintéticas, decidí forrarla para que quedara menos vulgar. ERROR! Quedó demasiado gruesa y, al margen de las ondulaciones que se generaron al coserla, las hebillas correderas no fluían con comodidad. NOTA MENTAL: buscar más!

Os muestro el producto final: el nuevo y exclusivo bolso de la madre de Vane!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario