22 de septiembre de 2014

Productos Infantiles: Petit Jan

Hoy quiero hablaros de Petit Jan, mi línea infantil de productos hechos a mano.

Todo empezó cuando me quedé embarazada y entré a formar parte del mundo de los productos infantiles. Es un mundo con vocabulario y tecnología específicos, que uno desconoce hasta que entra a formar parte del "club", y en el que se aprende mucho de la experiencia y de lo que te cuentan los demás.

A parte de incorporar a mi vocabulario palabras como pelele, polaina, maxi-cosi, babycook y demás, he ido acumulando una sabiduría del cómo hacer y qué usar para cada etapa de mi hijo. Y ahí es donde entra en juego el patch como mi entretenimiento favorito. Como madre primeriza, lees y lees y preguntas y preguntas para saber qué es lo mejor para tu bebé, pero al final, yo he acabado optando por optimizar todos los productos que he usado para Jan, mi pequeño. Os cuento cómo empecé...


Jan nació en agosto, y de cara al inicio del frío tuve que buscar una funda para el capazo. Mi sorpresa fue que las fundas específicas de mi cochecito, el Bugaboo Camaleon, eran excesivamente caras y tan sosas y vulgares que no quise comprar ninguna. De manera que opté por fabricar yo misma la funda del capazo.
Ya que la iba a hacer yo misma, le dí un toque friky y adapté el lema e icono de una de nuestras sagas favoritas en la familia: Juego de Tronos!
Como podéis ver, la funda quedó estupenda, además de que sólo invertí mi tiempo y 8€ para el relleno nórdico y dos cremalleras. (Ya os subiré el tutorial de cómo hacerlo si os interesa).

De cara a enero, cuando Jan dejó de ir en capazo y empezó a usar la silla, adapté la colcha del capazo a la silla. Para ello, sólo tuve que hacer nueva la parte de abajo para alargarla a las medidas de la silla del Camaleon.

Fácilmente, pude ahorrarme dinero en comprar dos fundas nuevas y además conseguí un producto de calidad e iguamente funcional que cualquier producto comprado, añadiéndole lo que considero más importante, el hecho de que es único y exclusivo.

No tengo que deciros lo mucho que le gustó a todo el mundo!

Después del capazo, llegó el momento de empezar con las papillas, y no sé vosotras, pero yo me harté de lavar baberos!

Me daba mucha rabia el tener que limpiarlo al momento o tener que frotar después para eliminar las manchas de fruta.
Pero lo que me molestaba aún más es que, con lo fino y poco práctico de algunos baberos, a veces se acababa manchando también la ropa de Jan.

Así que, decidí hacer mis propios baberos. Primero con una capa impermeable en el interior para evitar que calaran las manchas, y despues, opté por poner la trasera impermeable para conseguir un dos en uno: absorbente por un lado para los biberones e impermeable por el otro para las papillas.
Jan tiene ya un año, y creedme si os digo que hace meses que solo uso dos baberos y el mismo durante toda una semana!

Y así nace PETIT JAN! He decidido poner mi sabiduría y recursos al servicio de todos los padres y madres y ofrecer esta combinación de calidad y exclusividad al que lo necesite.
Desde packs NewBorn de baberos y cambiadores personalizables, elaboración de colchas, hasta ropa con dibujos personalizados, pasando por todo lo que se os ocurra. Mi lema es "Tu pides y yo lo creo".

Podéis visitar la página de Petit Jan: https://www.facebook.com/petitjanamano

Encontraréis fotos de los trabajos y encargos que voy realizando. Y si tenéis alguna petición: encargospetitjan@gmail.com

Espero que lo disfrutéis!


2 comentarios:

  1. Vaya! Me parece una gran idea! Sobre todo los baberos! Y que pueda ser personalizable lo hace mas interesante. Esperaré a ver más entradas para conocer los diseños y los diferentes artículos que ofreces! Animo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Si te interesan los diseños que voy haciendo, paséate por la página de fecbook de Petit Jan, que allí encontrarás todo lo que voy haciendo.
    Un saludo!
    https://www.facebook.com/petitjanamano

    ResponderEliminar